La pasada semana se cumplió la tercera y última clase del programa “Mi Primer Licencia” dictada en el Teatro Coliseo por Horacio Botta Bernaus, abogado especializado en Derecho de Tránsito y contratado por el municipio, para ese fin y de otros proyectos que hacen a la seguridad vial.
En los próximos días y por turnos, los más de 400 estudiantes de 5º Año de establecimientos educativos locales de Nivel Secundario, tendrán la oportunidad de rendir el examen vía celular en el salón municipal Walter de Navazio.
Oportunamente, Botta Bernaus había destacado: “aquellos que hayan cumplido con la asistencia, accederán a un examen que va a ser desde su celular. Ellos deberán aprobar con un 70% de respuestas acertadas. Así el municipio les otorgará un certificado de un año de duración, por el cual cuando vayan a recibir su primera licencia, no se les exigirá el examen teórico y no se les va a cobrar el costo de la licencia, retribuyendo al joven con algo cierto la posibilidad de prepararse mejor para conducir en la vía pública”.